Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Alberto Fujimori pide unidad a su familia: "No había sentido dolor más grande que ver a mi hija detenida"

Alberto Fujimori permanece en una clínica local.
Alberto Fujimori permanece en una clínica local.

A través de un audio, el expresidente se pronunció sobre la situación de su hija, quien permanece detenida de manera preliminar en la sede de la Prefectura como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

El expresidente se pronunció sobre la situación de su hija Keiko Fujimori, quien permanece detenida de manera preliminar en la sede de la Prefectura como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos. A través de un audio, el exmandatario pidió a sus hijos que este "momento oscuro" los ayude "a volver a ser una familia".

Fujimori, quien permanece en una clínica luego de que se anulara su indulto, reconoció que ser testigo de la detención de su hija representa "el dolor más grande en toda mi vida". No obstante, consideró que la lideresa de Fuerza Popular ha colaborado con la justicia y pidió que se respete su presunción de inocencia.

"Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué. No había sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión (...) Ella siempre ha colaborado con la justicia. No existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esa manera. Que los responsables continúen con todas sus investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia. Solo les pido un debido proceso", señaló.

Lima

Alberto Fujimori pidió un debido proceso.

Detención preliminar

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida el pasado miércoles de manera preliminar cuando se encontraba en la sede del Ministerio Público. Esta detención, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, también incluye a otras veinte personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

La tesis de la Fiscalía señala a Keiko Fujimori como la líder de una presunta organización criminal formada al interior de Fuerza Popular que buscaba obtener poder político y para ello recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht en su campaña presidencial del 2011. El juez Concepción Carhuancho consideró para ordenar la detención que había peligro de fuga y obstaculización de la justicia de parte de los investigados.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA