En diálogo con RPP Noticias, dijo estar dispuesto a acudir a cualquier comisión que investigue su administración, a fin de colaborar con el fortalecimiento de EsSalud.
El ex presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, afirmó no temer las auditorías que realizará la nueva gestión de Álvaro Vidal a la institución médica, ya que no se cometieron actos dolosos ni ilícitos penales.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que está dispuesto a acudir a cualquier comisión que investigue su administración, a fin de colaborar con el fortalecimiento de EsSalud.
No obstante, refirió que la empresa KPMG presentará el próximo 15 de setiembre el informe final sobre la auditoría a la institución correspondiente al 2010, dispuesta por la Contraloría General de la República.
En la víspera, el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció una auditoría internacional y financiera de gestión en este organismo estatal.
“La auditoría permitirá superar los errores, gobernar mejor la institución y ordenar la casa. Creo que es necesario proceder a realizarla”, manifestó Vidal.
De otro lado, Ortega confirmó que se contrató a 1, 300 personas en “cargos de confianza”, que corresponde al área burocrática de la institución, como gerentes departamentales, jefes de logística, ejecutivos A1, A2, A3, A4, A5 y A6.
Ortega señaló que estos profesionales presentan sus renuncian a la nueva administración que decide si son renovados o no.
Informó además el ingreso de mil personas en cumplimiento de la ley de despido.
Comparte esta noticia