Exrehén: Secuestradores dijeron que objetivo era bajarse un helicóptero

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias, uno de los trabajadores negó también que los secuestradores hablaran con su empresa sobre un pago para liberarlos.

Un trabajador de la empresa concesionaria de Camisea, identificado como César, dijo hoy que los subversivos los liberaron porque cumplieron su objetivo que fue derrumbar el helicóptero de las fuerzas armadas.

Como se recuerda, la copiloto Nancy Flores falleció el último viernes cuando sobrevolaba el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención (Cusco) tras ser atacada por los terroristas.

En diálogo con RPP Noticias, César negó que sus secuestradores hayan hablado del pago de un botín por parte de la empresa para liberarlos.

“Nos soltaron a las 4 de la mañana y nos dijeron que podíamos irnos porque habían logrado el objetivo. Nos dijeron que el objetivo era bajarse un helicóptero”, señaló.

Otro exrehén mencionó que los secuestradores manifestaron que la empresa tenía un compromiso con ellos desde el 2003, pero al no cumplirlos procedieron al secuestro.

Por su parte, Alfredo Paucarmayta expresó su alegría por su liberación y poder reunirse con su esposa e hijos.

Los 36 exrehenes se reunieron este mediodía con el presidente de la República, Ollanta Humala, quien negó pago alguno por la liberación de los trabajadores.

“En el Perú, no aceptamos chantajes de nadie, y menos de criminales terroristas y secuestradores. Esta operación se realizo gracias al esfuerzo que obligó, producto de la persecución a estos remanentes, a desprenderse de los rehenes y seguir su guerra solos”, manifestó el mandatario.