Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fallo judicial sobre grupo Colina incentiva impunidad en el país, opinan

La CCNDDHH dijo que con este fallo judicial, la imagen del Perú en el plano internacional, con respecto a la protección de los Derechos Humanos, se perjudica.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) consideró este viernes que la decisión del Poder Judicial de reducir las penas contra los sentenciados del grupo paramilitar Colina incentiva la impunidad en el país.

“Es completamente lamentable que se haya promulgado esta sentencia, sobre todo por retirar la causal de lesa humanidad, que era algo que se había trabajado hace mucho tiempo y era un adelanto en materia de Derechos Humanos en el Perú”, declaró.

Asimismo, señaló que la CNDDHH conjuntamente con la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) darán una conferencia de prensa sobre el referido fallo judicial.

“Ya estamos de nuevo en “default”, con relación a la protección de Derechos Humanos en el Perú, esta sentencia lo que hace es ponernos nuevamente en el centro de acercamiento a la impunidad, eso es verdaderamente preocupante”, dijo.

También indicó que con este fallo judicial, la imagen del Perú en el plano internacional con respecto a la protección de los Derechos Humanos se perjudica.

El magistrado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, anunció hoy el fallo que disminuyó de 25 a 20 años de prisión, a integrantes del grupo paramilitar Colina, e indicó que el crimen de Barrios Altos no constituye un delito de lesa humanidad.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA