Federación Médica: Sueldo por onomástico hoy no es tema de agenda

Su presidente, Jesús Bonilla, aseguró que ese tema fue abordado en un acta firmada en el año 2008, durante la gestión del entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz. Dijo que tiene evidencias de ello.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, aseguró que el tan cuestionado sueldo extra por onomástico "hoy no es tema de agenda".

Afirmó que ese tema fue abordado en un acta firmada en el año 2008, durante la gestión del entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.

Enterado de que Ugarte ha rechazado tal afirmación y lo ha emplazado a rectificarse, pues  de lo contrario iniciará acciones legales en su contra, Bonilla dijo que si es preciso rectificar lo hará. Sin embargo, insistió en que tiene la "evidencia", al mostrar unos documentos ante cámaras.

"Está claro que él reconoce cuatro sueldos, aunque no dice sueldo por onomástico. Eso no está en la agenda de la Federación hoy, la de hoy es el cumplimiento del acta firmada por esta gestión el año 2012 y 2013", sentenció durante una manifestación realizada en el frontis del Ministerio de Trabajo, en Jesús María.

Cabe precisar que ni los galenos ni personal administrativo y asistencial del Minsa pudieron plantarse en el frontis de esa institución, pues fue colocada una reja que les bloqueaba el acceso, hecho que fue rechazado y considerado como una medida de represión.