El superintendente rechazó información de cable de WikiLeaks, publicado por un diario local. Aclaró que pidió licencia médica y dijo que volverá "con la cabeza en alto".
El jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Felipe Tam Fox, negó haber filtrado documentos provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera, tal como refiere un cable de WikiLeaks, publicado por un diario local.
“Rechazo totalmente cualquier insinuación para vincularme con filtraciones de información sensible de la Unidad de Inteligencia Financiera. Soy un funcionario de 35 años de carrera”, dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, negó ser amigo del presidente Alan García. “No he tenido esa suerte”, apuntó, tras descartar que haya pertenecido al Partido Aprista.
Asimismo, rechazó haber presentado su renuncia a la SBS y aclaró que ha pedido una licencia médica por problemas cardíacos.
“El día miércoles se me procedió a hacerme un procedimiento de angioplastia. No es un tema que haya salido de la noche a la mañana. (...) Mi alejamiento es temporal, regresaré con la cabeza en alto”, acotó.