Rospigliosi señaló que si Benedicto Jiménez ha podido estar tanto tiempo prófugo es gracias a los contactos que tiene en la institución.
El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi se pronunció sobre la captura de Benedicto Jiménez en Arequipa y saludó el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), asegurando que "la Policía es muy buena para estas cosas, tiene mucha capacidad de investigación".
Rospigliosi señaló que si Benedicto Jiménez ha podido estar tanto tiempo prófugo es gracias a los contactos que tiene en la institución, y que la captura es una gran noticia, puesto que Jiménez "es una pieza clave en la red de corrupción de Orellana".
"Él cumplía varias funciones, una era la de espionaje; seguía y vigilaba a los adversarios de Orellana, era parte del equipo de chantaje a través de la revista Juez Justo, atacando, insultado y amenazando a magistrados y a algunos congresistas", indicó.
Asimismo, recalcó que el coronel (r) de la Policía, tenía muchos contactos y había formado su propia red de corrupción en dicha institución, así como en la Fiscalía y en el Poder Judicial, quienes trababan las investigaciones a la red de Orellana o le informaban qué cosas estaban investigando y quiénes lo hacían.
De otro lado, destacó que Jiménez tiene mucha experiencia y es muy buen investigador. "Él se las sabe todas y él va a negociar su situación (...) va a negociar a ver si habla o no, si entrega o no a sus cómplices".
SOBRE UBICACIÓN DE ORELLANA
El ex ministro del Interior señaló que es muy difícil saber si Orellana está en el país porque las fronteras de Perú son muy porosas y puede haber salido.
Asimismo, indicó que Urresti no tiene nada que ver con esta captura, pues fue la Policía Nacional quien lo hizo, "la Policía sabe hacer su trabajo en este tipo de cosas", concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia