Fiscalía de la Nación no se pronunciará sobre megacomisión

José Peláez Bardales declaró improcedente el pedido del ex mandatario Alan García Pérez para que su despacho y la junta de fiscales supremos se pronuncie sobre la afectación de sus derechos por parte de la comisión.

El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, declaró "improcedente", el pedido efectuado por el ex gobernante de la República, Alan García Pérez, para que su despacho y la Junta de Fiscales Supremos se pronuncien respecto a la actuación de la Comisión Investigadora de la Gestión Presidencial 2006 2011, presidida por el legislador Sergio Tejada.
 
Dicho pedido fue efectuado el 16 de abril pasado y resuelto el 23 de los corrientes. En este documento el ex presidente señala que la citada comisión investigadora viene actuando de manera sistemática con clara afectación a sus derechos constitucionales.
 
En su resolución, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, sostiene que dicho pedido no guarda correspondencia con el ámbito de atribuciones del Ministerio Público, por lo que no concierne a su Despacho ni a la Junta de Fiscales Supremos emitir pronunciamiento al respecto.
 
Además, indica que puede acudir con su pedido ante la propia Comisión Investigadora del Congreso de la República o a los órganos jurisdiccionales ordinarios o constitucionales competentes.