Freddy Ternero sigue en carrera a alcaldía de San Martín de Porres

En su última resolución, el Jurado Nacional de Elecciones dispone también la exclusión de la lista de aspirantes a regidores, a tres candidatos no afiliados al PPC-UN.
El alcalde de San Martín de Porres (SMP) y candidato a la reelección Freddy Ternero, sigue en carrera electoral, según última resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ente electoral declaró fundado en parte el recurso de apelación contra la Resolución N° 017-2010-JEE-Lima Norte/JNE de fecha 11 de setiembre de 2010, que declaró improcedente la inscripción de la lista de candidatos del PPC-Unidad Nacional al municipio distrital de dicha jurisdicción.

Como se sabe la tacha fue, al someterse a juicio que en la lista de aspirantes a regidores (15 en total) habría seis que no pertenecen a su partido, cosa que va contra la normativa interna del PPC-UN, que señala que el número total de candidatos no afiliados no debe superar la quinta parte del total de aspirantes.

En tal sentido, el Jurado resuelve que debe excluirse a los candidatos no afiliados, empezando por quienes ostentan el orden menor en la lista de regidores. Refiere que deben de ser excluidos Ana María Chuquipoma Pomar, Percy Celso Olivares Polanco y Leonel Santiago Villanueva Guerra.