Fuerza Social confirma plantón por demora de escrutinio

´El plantón se va dar porque igual la lentitud del Jurado sigue siendo clamorosa´, dijo a RPP Noticias Gustavo Guerra García, jefe de campaña de Fuerza Social.

Lima
00:00
Foto: RPP

Pese a que los últimos resultados de la ONPE muestran cierto distanciamiento entre Susana Villarán y Lourdes Flores, el coordinador nacional y jefe de campaña de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, confirmó que el plantón frente al Jurado Nacional de Elecciones se realizará de todas maneras.

“El plantón no tiene que ver si estamos seguros o no (de ganar las elecciones). El plantón se va dar porque igual la lentitud del Jurado sigue siendo clamorosa. Creo que los medios de comunicación y la sociedad de Lima están muy molestos con esta demora, que es una demora completamente injustificada”, dijo a RPP Noticias.

“El plantón es una respuesta nuestra por la indignación que tenemos por todas las demoras, que nos han perjudicado. Y el perjuicio va más allá del tema de que no se sepa quién ganó”, agregó el representante de Fuerza Social.

Guerra García reiteró que su agrupación política nunca ha denunciado la existencia de un fraude electoral. Sin embargo, dijo que existe en la población una sensación de desconfianza ante la “falta de celeridad de los jurados especiales, del Jurado Nacional de Elecciones para hacer esto más rápido”.

“Se genera una sensación de confusión si las autoridades electorales informan de aparentes acercamientos y no explican que estos acercamientos son causados porque entran, por ejemplo, todas las actas de La Molina. Eso genera una sensación de confusión en la opinión pública”, comentó.