Tras la intervención del ex mandatario (1990-2000), el tribunal que lo juzga fijará la fecha para la lectura de sentencia.
El ex presidente de
En la sesión del miércoles, el ex gobernante reiteró su inocencia y aseguró que la historia lo absolverá de los cargos que se le imputan por la política antiterrorista que aplicó en su gobierno (1990-2000).
Fujimori es juzgado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y
El ex mandatario se enfrenta a 30 años de prisión solicitados por el Ministerio Público.
"Nadie ha podido aportar ni una prueba que me condena, porque no existe, porque soy inocente", señaló Fujimori el miércoles cuando habló durante dos horas ante
El ex gobernante destacó que ninguno de los cerca de 90 testigos llamados al juicio ha podido incriminarlo, trascurridos 15 meses desde que se inició el proceso.
Fujimori insistió en que la dos matanzas cometidas por el grupo Colina, de carácter paramilitar, se perpetraron no dentro de una política diseñada por el Estado, sino como excesos atribuibles a agentes que actuaban por su cuenta y riesgo.
"Reitero, me duelen en el alma las muertes y los excesos aislados que se dieron, en sentido contrario de la directiva de pacificación (..). Le digo a todo el país que me enorgullezco de haberle devuelto la paz al Perú y de no encabezar ninguna organización criminal", repitió.
Tras la intervención del ex mandatario, el presidente del tribunal fijará la fecha para la lectura de sentencia, que según la ley será dentro de los cinco días hábiles que siguen, lo que podría significar antes o justo después de Semana Santa.
Con información de EFE
Comparte esta noticia