Fujimorismo pide investigar a asesor de Comisión de Educación

Legisladores fujimoristas denunciaron que el asesor Jorge Mori Valenzuela utiliza las redes sociales para dar a conocer información que es reservada de las universidades privadas.
Lima
00:00

Una vez más, tras un intenso debate, los ánimos se caldearon dentro el parlamento nacional. Los legisladores, Héctor Becerril y Rubén Condori, llegaron a enfrentarse verbalmente y hasta llegaron a los insultos.

Esto debido a que el congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, pidió que la Comisión de Educación del Parlamento Nacional investigue a su asesor Jorge Mori Valenzuela por presuntamente violar el secreto tributario de las universidades particulares.

Su colega del fujimorismo, Karla Schaefer, había denunciado previamente que el a la vez extrabajador del Ministerio de Educación (Minedu) utiliza las redes sociales para dar a conocer información que es reservada de las universidades privadas.

En medio de esa denuncia se produjo un enfrentamiento verbal entre el legislador Héctor Becerril, de Fuerza Popular, que llamó roba votos al nacionalista Rubén Condori, mientras que este último lo calificó de imbécil.

Además hubo un intercambio de palabras entre el también fujimorista Jose Elías Ávalos y Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio. El primero se refirió a la opción sexual del segundo, pero luego retiró la palabra y se superó el impasse.

Tras ello Rosas insistió en que se debe pedir al Pleno de la Comisión de Educación que se conforme una comisión investigadora que indague el trabajo que viene realizando Jorge Mori Valenzuela, que asesora al titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, de las filas de Perú Posible.