En conferencia de prensa, la bancada de Fuerza Popular expresó que no se dejarán "amedrentar" y respaldó al legislador Joaquín Ramírez frente a la acusación en su contra por lavado de activos
La bancada de Fuerza Popular calificó de un "psicosocial" del Gobierno la acusación en contra del legislador Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, y denunció un intento de "amedrentar" a la oposición.
El vocero del fujimorismo, Juan José Díaz Dios, expresó que su bancada da su "absoluto respaldo" a Joaquín Ramírez, al destacar que a diferencia del oficialista José León, implicado en un caso de narcotráfico, su colega no se escudará en su inmunidad parlamentaria y colaborará con las investigaciones "por más absurdas que parezcan".
En conferencia de prensa, el portavoz cuestionó la actitud de la procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe de salir a anunciar que pedirá al Ministerio Público una investigación, más aún -dijo- cuando ella misma ha dicho en un medio de comunicación que no tiene ningún tipo de indicio.
"Esto lo hemos denominado en nuestra bancada como el operativo del Gobierno Barranca 2", manifestó Díaz Dios en alusión al controvertido decomiso en Barranca que puso en entredicho al ministro del Interior, Daniel Urresti, pues la incautación de droga incluía yeso.
A su turno, el legislador Rolando Reátegui criticó que "de la noche a la mañana" salga esta acusación, cuando no hace mucho la procuradora Julia Príncipe solo dio el nombre de dos congresistas vinculados a lavado de activos sin incluir a Joaquín Ramírez.
"Rechazar el psicosocial que hace el Gobierno...de la noche a la mañana sacan una investigación para denigrar a Fuerza Popular y bajarle la llanta a la oposición", sentenció.
Comparte esta noticia
Siguenos en