Gana Perú rechaza propuesta de García sobre embanderamiento

El congresista Tomás Zamudio, en su calidad de vocero del partido de gobierno, hizo un llamado a la tranquilidad y la cordura ante la sentencia que emitirá la Corte de La Haya sobre el litigio con Chile.
APRA

El congresista Tomás Zamudio, en su calidad de vocero del partido de gobierno, se pronunció en contra de la propuesta del expresidente Alan García para embanderar las viviendas del país y extender hasta las 11.00 am., el horario de ingreso a los centro de labores el lunes 27 de enero con motivo del fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

“Promover un embanderamiento es contraproducente. No se trata del resultado de un partido de fútbol”, afirmó el legislador de Gana Perú según recoge El Comercio. 

Dirigiéndose a los líderes políticos, Zamudio hizo un llamado a la tranquilidad y la cordura ante la sentencia que emitirá el tribunal internacional.

Más temprano, el excanciller José Antonio García Belaunde dijo que no le "parece mala" la propuesta del expresidente Alan García. Sin embargo, insistió que "hay que tener en cuenta que hay que esperar el fallo, tranquilamente, serenamente y convencidos que lo único que queda hacer es acatarlo".