"Cada ministro responde por sus sectores, no es el papá de los ministros ni el jefe de gobierno", afirmó legislador Víctor Andrés García Belaunde en RPP Noticias.
El congresista de Perú Posible Víctor Andrés García Belaunde tildó de "políticamente infantil" que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, haya declarado que su cargo está a disposición, cuando es algo sobreentendido.
"Es una aclaración políticamente infantil, no tiene por qué hacerla. Cada ministro responde por sus sectores, no es el papá de los ministros ni el jefe de gobierno", expresó en RPP Noticias.
Consideró que Valdés Dancuart debió más bien recomendar la renuncia a los ministros del Interior, Daniel Lozada; y de Defensa, Alberto Otárola, sobre quienes pesa un pedido de censura.
García Belaunde opinó que de esa forma se evitaría una crisis política, "que se da cuando la gente se entornilla a su cargo, sabiendo que ha fallado".
Sostuvo que "evidentemente han fallado" ambos ministros, y a su juicio tienen una "responsabilidad conjunta" por la fallida operación Libertad, que ha cobrado la vida de ocho efectivos, entre militares y policías.
Indicó que este gobierno se equivocó haciendo una "poda" en el Ejército en lugar de hacer ajustes necesarios como reforzar el servicio de inteligencia.
Afirmó, no obstante, que un pedido de censura contra los dos ministros no es oportuna en momentos en que el jefe de Estado, Ollanta Humala, realiza un viaje oficial a Corea y Japón.
Advirtió que de proceder la censura a los titulares del Interior y Defensa, ella debería ocurrir en una fecha cercana al retorno del mandatario, porque si no ¿quién nombrará a los nuevos ministros?, se preguntó el legislador, al tiempo de responder que la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, no puede asumir ese rol en su condición de encargada del despacho presidencial.
Comparte esta noticia