García Belaunde: últimos gobiernos exitosos sin mayoría en el Congreso

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que no hay que asustarse que la minoría maneje el gobierno.

Para el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, los últimos tres gobiernos del Perú fueron exitosos económicamente hablando sin tener mayoría en el Congreso; y por eso, pidió al Ejecutivo no tener miedo a una mesa directiva con integrantes de varios partidos.

“Innecesariamente Gana Perú, se puso en problemas al proponer a Ana María Solórzano para presidir el Parlamento. Ellos tenían la posibilidad de ganar esta elección por amplia mayoría y ahora la elección está en riesgo por un evidente mal manejo, una mala percepción”, dijo en Enfoque de los Sábados.

García Belaunde señaló “porque Gana Perú no es mayoría, tiene que buscar consenso con los otras bancadas. Tiene que vender un buen candidato de consenso, pero imponer dentro de su bancada, debilita un gobierno al final de su mandato. Es una falta de perspectiva política total del partido oficialista”.

Recordó que, cuando cayó el gobierno de Alberto Fujimori, la gente creía que se iba a generar un caos, pero no pasó nada y hubo una transparencia en la transferencia de poder.

En ese sentido, recalcó que los gobiernos han funcionado sin mayoría, los últimos tres, han sido exitosos. “No hay que asustarse que la minoría maneje el gobierno”.