Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

García dice que firmó decreto sobre transgénicos por consejo de Brack

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Presidente García afirma que será el próximo gobierno que establezca el uso de ciertos transgénicos en el país y que él solo reglamentó una ley que ya existe.

El presidente de la República, Alan García Pérez, aclaró hoy que firmó el decreto supremo que regula las actividades con transgénicos en el país, a recomendación del ministro del Ambiente, Antonio Brack.

En diálogo con la prensa, sostuvo que antes de suscribirlo, solicitó que el proyecto sea derivado al Ministerio del Ambiente, ya que confía en las decisiones que asume Brack.

Además, manifestó que no es un decreto que permita “de la noche a la mañana” el uso en el país de organismos vivos modificados, conocidos como transgénicos. 

Calificó esta advertencia como una “alarma electoral” de ciertos sectores que cuestionan la medida.

El mandatario sostuvo que el decreto supremo solo reglamenta una ley que ya existe, y que el gobierno estaba obligado a darla para su cumplimiento.

“Para el caso concreto de cada transgénico, le corresponde al futuro Ministro del Ambiente o de Agricultura establecer su opinión y establecer cuáles son los peligros para la salud o peligros de que rompieran la biodiversidad que nuestro país cuenta”, anotó.

Pidió ser realistas, y darse cuenta que el Perú está rodeado de países que utilizan semillas transgénicas que producen 3 y 4 veces más que nosotros por hectárea. 

“El uso de ciertos transgénicos, eso ya lo tiene que ver el próximo gobierno. Lo único que hicimos es cumplir con la obligación de reglamentar una ley que hace tiempo existía”, insistió.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo recomendó la suspensión de los efectos del decreto supremo que regula las actividades con organismos vivos modificados en el sector agrícola.

El pasado 15 de abril el sector Agricultura promulgó el “Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA