Gastritis erosiva severa afecta al expresidente Alberto Fujimori

Kenji Fujimori, hijo del exmandatario, comunicó que fuerte cuadro depresivo que presentó su padre los últimos meses produjo nuevo malestar, detectado tras análisis en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El expresidente Alberto Fujimori padece una gastritis erosiva severa producto del fuerte cuadro depresivo que lo aqueja los últimos meses, comunicó el congresista Kenji Fujimori.

“El cuadro depresivo le ha generado problemas en el aparato digestivo. El día de hoy en la mañana le han practicado una endoscopía, donde se le ha detectado una gastritis erosiva severa y serán extraídos dos pólipos que están siendo analizados”, indicó el hijo del exmandatario.

En diálogo con RPP Noticias, anunció que su padre permanecerá internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) hasta el sábado “porque faltan hacer otros exámenes médicos y estamos a la espera de los resultados”.

Frente a este nuevo malestar, el legislador no descartó la solicitud de un indulto humanitario. “Con respecto al indulto humanitario, no lo hemos descartado”, señaló.

“Estamos enfocados en el estado de salud de mi padre. Estamos luchando para que se recupere no solamente su estado de salud, sino su estado anímico”, concluyó.