Giselle Gianotti asegura que autoridades le dieron audios y correos

Según un diario local, la presunta encargada de vender los ´petroaudios´ afirmó en su declaración judicial que realizó ponencias ante instituciones del Estado.

En su declaración ante la Fiscalía, la ex ejecutiva de Business Track (BTR), Giselle Gianotti, confirmó que su labor era la de captar clientes y brindar servicios de seguridad de información para empresas, aunque nunca admitió las acusaciones de espionaje de las comunicaciones en contra de la compañía.

Gianotti, sindicada como la encargada de vender los "petroaudios" que develaron la presunta adjudicación irregular de hidrocarburos y motivó la caída del gabinete liderado por Jorge del Castillo, aseguró que estos clientes la buscaban por sus múltiples conocimientos en temas de seguridad y algunos le brindaron material para analizar.

"Las personas que me han entregado alguna vez correos electrónicos y audios de conversaciones son autoridades, clientes, amigos", habría dicho en su manifestación según publica hoy el diario Peru21.

"Efectué conferencias y exposiciones sobre temas de interés nacional a diversas instituciones del Estado", dijo sin precisar de cuáles se trata y luego de reafirmar sus ponencias en la casa del ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz y ante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De otro lado, reiteró que solo trabajo con Petro-Tech, compañía acusada de financiar el espionaje a través de BTR, en el 2007, cuando elaboraron un diagnóstico de seguridad de información  y "nunca más" volvieron a ser contratados por la petrolera.

Finalmente, Gianotti, también apodada "La digital", aseveró que el periodista Pablo O"Brien le entregó audios en la segunda mitad del 2008, cuando aún laboraba en el diario El Comercio, y el 6 de enero, cuando ya era trabajador independiente.

Señalo que las memorias USB incautadas en su domicilio le fueron entregadas por O"Brien este 2009, con el objetivo de "revisar archivos que contenían audios y correos vinculados a los "petroaudios".