Exministro de educación Víctor Díaz Chávez señaló que direcciones de educación de regiones del país tienen que aplicar y exigir el debido cumplimiento del Decreto Supremo.
Luego que la ministra de Educación, Patricia Salas, señalara que los docentes sentenciados por terrorismo que imparten clases actualmente en los colegios, no fueron contratados por la actual gestión, el exministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, declaró a RPP Noticias que el Gobierno aprista normó el Decreto Supremo 019 que imposibilita a docente sentenciados (por terrorismo) impartir clases en los centros educativos públicos.
“Esta norma establece que ningún profesor denunciado por terrorismo debe dictar clases o permanecer en la institución”, dijo Díaz Chávez tras rechazar las declaraciones de la ministra Salas.
Sin embargo, aclaró que, si un maestro fue sentenciado por terrorismo, pero después resarció su pena, tampoco podrá ingresar al aula, pero tiene la oportunidad de ser reubicado a labores administrativas.
Finalmente, manifestó que las direcciones de educación de las regiones del país tienen que aplicar y exigir el debido cumplimiento de la referida norma con el fin de salvaguardar a los estudiantes.
Como se recuerda la ministra Patricia Salas afirmó que se está evaluando el marco legal para los casos de docentes que fueron sentenciados por terrorismo y que de darse la posibilidad el retiro de los mismos, no afectará a los estudiantes, pues existen 320 mil docentes en el país que pueden cubrir dichas plazas.
Comparte esta noticia