Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Gobierno da de baja a diez embajadores peruanos en el exterior

EFE
EFE

Los funcionarios, que serán reemplazados por los nuevos administrativos designados por el entrante Gobierno, tienen como plazo máximo para abandonar sus funciones el 15 de julio del año en curso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno saliente, en su facultad de ejercer funciones, dio por finalizado el nombramiento de diez embajadores peruanos en el exterior por lo que dichos funcionarios tendrán que retornar al país.

Los funcionarios, que serán reemplazados por los nuevos administrativos designados por el entrante Gobierno presidido por el mandatario electo Ollanta Humala, tienen como plazo máximo para abandonar sus funciones el 15 de julio del año en curso.

Así, la señora Judith de la Mata Fernández deja de presidir la embajada peruana en Argentina y Luis Miguel Valdivieso Montano hace lo propio con la representación en Estados Unidos.

Glicerio David Villanueva Díaz, deja la embajada de Perú en Guatemala, María Cecilia Bákula termina sus funciones como representante permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ricardo Jorge Ghibellini Harten da por terminado sus funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Federativa del Brasil.

Antonio Pajares Paredes, deja la embajada de El Salvador, Moisés Tambini del Valle, la de Costa Rica y Gilmer Calderón Cuenca, la de Cuba.

Por su parte, el señor Jaime Cáceres deja de ejercer funciones como embajador del Perú en España y Luis Alfredo Alvarado Contreras tendrá que abandonar la embajada peruana en México.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA