Los funcionarios, que serán reemplazados por los nuevos administrativos designados por el entrante Gobierno, tienen como plazo máximo para abandonar sus funciones el 15 de julio del año en curso.
El Gobierno saliente, en su facultad de ejercer funciones, dio por finalizado el nombramiento de diez embajadores peruanos en el exterior por lo que dichos funcionarios tendrán que retornar al país.
Los funcionarios, que serán reemplazados por los nuevos administrativos designados por el entrante Gobierno presidido por el mandatario electo Ollanta Humala, tienen como plazo máximo para abandonar sus funciones el 15 de julio del año en curso.
Así, la señora Judith de la Mata Fernández deja de presidir la embajada peruana en Argentina y Luis Miguel Valdivieso Montano hace lo propio con la representación en Estados Unidos.
Glicerio David Villanueva Díaz, deja la embajada de Perú en Guatemala, María Cecilia Bákula termina sus funciones como representante permanente del Perú ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Ricardo Jorge Ghibellini Harten da por terminado sus funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Federativa del Brasil.
Antonio Pajares Paredes, deja la embajada de El Salvador, Moisés Tambini del Valle, la de Costa Rica y Gilmer Calderón Cuenca, la de Cuba.
Por su parte, el señor Jaime Cáceres deja de ejercer funciones como embajador del Perú en España y Luis Alfredo Alvarado Contreras tendrá que abandonar la embajada peruana en México.
Video recomendado
Comparte esta noticia