El vocero del gobierno boliviano afirmó que desconoce el probable ingreso a ese país del presidente de Aidesep, pese a la denuncia hecha por el gobierno peruano.
El gobierno de Bolivia aseguró que desconocen el probable ingreso a ese país del presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango.
"Otros medios me preguntaron lo mismo, la verdad es que no sabemos nada de ello", agregó el portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas.
Por su parte, la ministra de Justicia boliviana, Celima Torrico, criticó al Gobierno peruano y lo responsabilizó de la violencia generada el viernes en Bagua, que causó varias muertes.
Torrico dijo que hay una preocupación por lo que sucede en Perú y que "el único responsable es el Gobierno actual del vecino país", y acusó al mandatario Alan García de no atender las demandas y los derechos de los indígenas peruanos.
"Acá no hay nada de justificación para que haya tantos muertos, para que haya tanta matanza, ellos (el Gobierno peruano) saben que tienen que arreglar, es una preocupación (...). Aquí han habido muertos y la vida humana no se recupera", dijo
Al respecto, el máximo dirigente campesino de Bolivia, Isaac Ávalos, dijo que repudia "las agresiones, y asesinato a gente humilde, indígena quechua y aimara en Perú".
"Somos solidarios con nuestros hermanos peruanos", dijo Ávalos, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia.
El sindicalista acusó al "Gobierno neoliberal" de Perú por las muertes y dijo que debía ser juzgado por delitos "de lesa humanidad" y "genocidio".
Comparte esta noticia