Andina

El Gobierno peruano ha ratificado su apoyo permanente a la gestión del nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, quien realiza una visita oficial al Perú, dijo este viernes el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

En conferencia de prensa, sostuvo que el éxito en la gestión de Almagro beneficiará al organismo regional y precisó que en la reunión que el presidente Ollanta Humala sostuvo con él en Palacio de Gobierno, se hizo un repaso de los principales aspectos políticos de los diferentes países que integran la OEA.
 
“Y también, dentro de esta franca conversación, los retos de la organización y el apoyo permanente o la mejor disposición del Perú como miembro de la OEA para contribuir a que la gestión del nuevo secretario general tenga el éxito que todos deseamos, porque ese éxito sin duda alguna beneficiará a toda la organización”, afirmó.      

En esa cita también participaron el titular de la PCM; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor.  

A su turno, Almagro agradeció al mandatario peruano por sus esfuerzos en el sistema interamericano y por el apoyo que diera a su candidatura.

“Hemos reconocido en el Perú los avances que ha realizado desde el punto de vista social, así como el crecimiento de su economía. Eso significa una dinámica de estabilidad social y de fortalecimiento de  las condiciones de vida de la gente, (lo cual) entra perfectamente dentro de la categoría y leitmotiv que hemos definido en la Organización de Estados Americanos como cada vez más derechos para cada vez más personas”, subrayó.

Almagro detalló que durante la reunión con el jefe del Estado se abordaron temas vinculados al trabajo específico que realiza la OEA en los ámbitos de la democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad multidimensional.

Asimismo, expresó su reconocimiento a lo que significa la posición peruana en la OEA, con un trabajo muy dinámico sobre la base de los pilares de la Organización.

“Creemos que para el futuro nuestra organización tiene que estar más involucrada en los principales temas políticos del continente y para eso es fundamental el apoyo de países como Perú, que a partir de su gobierno y sus diferentes logros económicos, sociales y políticos puedan transmitir fortalezas dentro del sistema y su involucramiento en las principales reuniones en el sistema interamericano”, manifestó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

En tal sentido, Karina Beteta recibirá su credencial para completar el escaño del partido Fuerza 2011.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 26 de junio de 2015

El presidente Ollanta Humala dijo que su gobierno no pagará "ni un sol" en indemnizaciones a favor de elementos terroristas, así lo mande la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Posted by RPP Noticias on Viernes, 26 de junio de 2015
Sepa más: