Gobierno retira pedido de disolución de Aidesep ´para facilitar diálogo´

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, negó que esta decisión signifique una ´señal de debilidad´ del Gobierno ante la amenaza de jornadas de protesta en el país.

Foto: RPP
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, negó que la decisión de retirar el pedido de disolución de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) sea una "señal de debilidad" del Gobierno ante la amenaza de jornadas de protesta en el país.
 
De Córdova afirmó que lo que el Ejecutivo busca con esta medida es brindar facilidades para el trabajo de las mesas de diálogo que tienen por objetivo, elaborar leyes beneficiosas para la amazonia.

"De ninguna manera (es señal de debilidad del gobierno), es una señal de diálogo, de apertura. Queremos que las mesas de diálogo lleguen a buen término, que no haya obstáculos para que sigan trabajando con normalidad", enfatizó.

El titular de Agricultura planteó que las mesas de diálogo traten la problemática de la selva desde un punto de vista técnico, sin considerar aspectos de carácter político.
 
De Córdova descartó discrepancias en el gabinete ministerial por el retiro del pedido de disolución de Aidesep, especialmente con el titular de Justicia, Aurelio Pastor.

"El tema se tocó en Consejo de Ministros y todos estamos de acuerdo. La decisión la aprobamos todos, acordamos eliminar cualquier traba para que las mesas de diálogo sigan adelante. Al contrario, el ministro Pastor fue el iniciador para que ésta disolución no se concrete", explicó de Córdova.

Por Carlos Villarreal