Gonzales Posada: Acusación contra Alan García es una megamaldad

´Nadie logra entender esta acusación, no tiene pies ni cabeza´, se quejó el ex congresista aprista en diálogo con RPP Noticias.
Congreso de la Rep

El exlegislador aprista Luis Gonzales Posada calificó de una "megamaldad", la decisión de la llamada Megacomisión del Congreso, que acordó recomendar que se presente una acusación constitucional contra el ex presidente Alan García por supuestas irregularidades del programa Agua para Todos.

"Nadie logra entender, yo estuve con un grupo de juristas ayer, esta acusación. Se está acusando a un presidente por promulgar una ley que no solamente fue aprobada unánimemente por el Congreso, sino que han pasado cerca de siete años y nadie ha hecho una observación a esta ley", dijo a RPP Noticias.

"Por eso digo que esta decisión es una suerte de megamaldad para enlodar el nombre de mi partido, el APRA, enlodar al presidente Alan García, pretender inhabilitarlo, sobre lo cual todos debemos hacer frente, porque al hacerlos estamos defendiendo principios democráticos", añadió.

Gonzales Posada reveló que el ex jefe del IPD, Arturo Woodman lloró cuando se insinuó corrupción en obras de remodelación del Estadio Nacional, ocurrida durante el segundo gobierno aprista.

"Vi un día con lágrimas en los ojos a Arturo Woodman, que a sus 80 años, sin ninguna razón, se le comenzó a acusar de corrupto. Hay que terminar con ese tipo de política de destrucción que no nos lleva sino a pervertir la política", apuntó.

La canciller Rivas
Por otro lado, el también excanciller señaló que es respetuoso de la decisión del presidente Ollanta Humala de designar a Eda Rivas como ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo del renunciante Rafael Roncagliolo.

"La doctora Rivas tendrá que demostrar el manejo de la Cancillería, su capacidad en algunos temas como en el mantenimiento de una política de Estado, sobre la demanda peruana ante la Corte de La Haya", apuntó.