Sheyla Chávez Obregón, hija de la exlegisladora nacionalista, terminó sus estudios secundarios en 2009, pero ya ostenta el puesto de ´auxiliar de seguridad´, percibiendo un sueldo que llegaría a los S/.2,500 soles.
La exlegisladora nacionalista Nancy Obregón Peralta, cuyo nombre acaparó portadas de los diarios en varias oportunidades, vuelve al ojo de la tormenta, pero esta vez también está involucrada su hija de 19 años, quien a esa edad ya integra la planilla del Congreso de la República.
Sheyla Karina Chávez Obregón, quien terminó sus estudios secundarios recién en 2009, ostenta el puesto de "auxiliar de seguridad", percibiendo un sueldo que llegaría a los 2,500 soles, que incluye aproximadamente 700 soles por concepto de refrigerio.
Según un informe de Panorama, de Panamericana Televisión, para dicho cargo la joven debe tener por lo menos dos años de experiencia en una función similar y no solo secundaria completa.
En declaraciones al programa dominical, Sheyla Karina negó que su madre haya influenciado en su contratación.
Al ser consultada sobre dónde había laborado antes, dijo haber trabajado y estudiado "durante un año y medio en un instituto de Miraflores". Asimismo, precisó que durante su estancia en el colegio, trabajó como secretaria.
"Por favor averigüen con mi jefe", dijo la muchacha cuando la reportera insistió en preguntar cómo llegó al Congreso.
Para aclarar este punto, no se logró la comunicación con el coronel en retiro del Ejército Estuardo Antonio Loyola Machado, jefe de Prevención y Seguridad.
A falta de esta versión, fue la misma ex congresista nacionalista Nancy Obregón Peralta quien salió en defensa de su hija, aunque perdió los papeles. “A ninguna madre le llama una payasa como tú a preguntarle esas cosas", le dijo a la periodista.
Sobre la exparlamentaria, el diario Perú 21 recordó que en setiembre pasado denunció que Obregón Peralta había sido contratada como "asesora" de la Dirección de Participación Ciudadana en el Parlamento, sin cumplir con el perfil para el puesto.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aclaró en ese entonces que ella no era asesora sino técnica.
“Yo me hago responsable, porque yo a Nancy le tengo mucha confianza. Es una persona que conoce su tema, lo que es la participación de la población y, en ese sentido, yo le he pedido a Nancy que venga", declaró en aquella oportunidad.