Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Hijo de Alan García: "No hay justicia en el país, cómo se va a quedar"

Alan Raúl García Nores, declaró a la prensa tras vistar a su padre, Alan García, en la residencia del embajador de Uruguay en Lima. | Fuente: RPP

Alan Raúl García Nores se pronunció sobre el pedido de asilo presentado por su padre a Uruguay. A su salida de la residencia del embajador de ese país donde se encuentra el exmandatario desde el sábado, arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alan Raúl García Nores, hijo del expresidente Alan García, se pronunció esta noche sobre la situación de su padre, quien el último sábado ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima, para pedir asilo al gobierno de ese país

Luego de visitar al exmandatario por más de dos horas, García Nores fue abordado por la prensa afuera de la residencia diplomática, donde arremetió contra José Domingo Pérez, el fiscal a cargo de la investigación contra su padre. 

Afirmó que no se puede confiar en la justicia peruana por la manera como está siendo gobernada la fiscalía y le atribuyó poder a Domingo Pérez dentro del Ministerio Público. 

"NIngún fiscal superior se atreve a pararle la mano al fiscal (José Domingo) Pérez, simplemente porque tienen miedo de lo que puedan decir ustedes la prensa. Entonces si el fiscal Pérez abusa de autoridad y ningún fiscal superior le va a parar la mano, no hay justicia en este país", manifestó. 

"Si no hay manera de que haya justicia en el país, como se va a quedar", dijo al justificar la solicitud de asilo presentada por Alan García

García Nores dijo que el fiscal pretende que su padre "vaya 36 meses preso como Keiko Fujimori". Afirmó que fiscales del entorno de Pérez Gómez, que no confían en él, les mandaron mensajes en los que inidicaban que este lunes Alan García iba ser apresado.  "Con qué razón un hombre inocente va a ir preso", inquirió. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA