Juan Carlos Hurtado, hijo mayor del exministro fujimorista, sostuvo que su progenitor se encuentra tranquilo y confiado respecto a dictamen de la justicia.
Juan Carlos Hurtado, hijo menor del exministro fujimorista, Juan Carlos Hurtado Miller, quien se entregó a la justicia tras diez años de permanecer en la clandestinidad, sostuvo que no fue fácil para su padre estar prófugo todo ese tiempo.
Precisó que dicha decisión fue adoptada por todos los integrantes de su familia porque era tiempo de afrontar la situación y dar la cara ante las autoridades judiciales.
“Comprenderá que no es fácil; estar prófugo es como estar preso, porque no se puede estar libre ni en el sitio en el que estás (..) Era una decisión familiar (esconderse de la ley) él lo consideró, lo consideramos todos, pero era el momento de afrontarlo”, señaló Juan Carlos.
Añadió que su progenitor se encuentra tranquilo y confiado “esperando lo que resuelva la sala”.
Cabe destacar que la Tercera Sala Penal de Lima será la encargada de dictar sentencia al extitular de Economía del gobierno de Alberto Fujimori quien afronta cargos por colusión desleal y asociación ilícita para delinquir por, presuntamente, haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos.
Comparte esta noticia