Hildebrandt: El gobierno da indicios de estar metido en cosas oscuras

Asimismo, el periodista indicó que el descenso de la aprobación de la gestión de Humala Tasso se debe a la "ineptitud gubernamental".
RPP

El periodista César Hildebrandt consideró la noche de este domingo que el “Gobierno da indicios muy claros de estar metido en cosas muy negras y sucias en este momento”.

Formuló estas declaraciones al ser consultado sobre el caso que involucra a Martín Belaunde, procesado por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

“Belaunde Lossio era parte del cogollo absoluto del entorno personal de Ollanta Humala, Nadine Heredia y el partido Nacionalista". (Además) era parte de la red mafiosa de Áncash”, sostuvo.

En entrevista con el programa “Panorama”, dijo que el mandatario ha cometido un “delito constitucional” al convertir a su esposa Nadine Heredia en “copresidenta”.

A su juicio, esta “usurpación permanente, sistemática y crónica” viola la Constitución, el mandato popular y el programa original del Partido Nacionalista.

“El problema es que la primera dama se ha metido para cambiar por competo el giro del Gobierno y convertirlo en un anexo de la Confiep. Entró para distorsionarlo todo y para que el señor Humala tuviera que temblar ante el señor Roque Benavides”, cuestionó.

El director del semanario “Hildebrandt en sus trece” indicó que el descenso de la aprobación de la gestión de Humala Tasso se debe a la “ineptitud gubernamental”, así como al aumento de la inseguridad ciudadana y al decrecimiento de la economía nacional.



Sepa más: