Humala afirma que Consulta Previa es un signo más de inclusión social

El presidente de la República saludó, a través de su cuenta de Twitter, que el Congreso haya aprobado en la víspera la Ley de Consulta Previa. ´Forjamos un Perú para todos´, escribió.

Twitter

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, saludó que el Congreso haya aprobado en la víspera la Ley de Consulta Previa, lo cual consideró como “un signo más de inclusión social.

El derecho a la consulta previa sobre el desarrollo de pueblos indígenas es un signo más de inclusión social. Forjamos un Perú para todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Humala Tasso cuando aún era candidato a la Presidencia de la República aseguró que en un eventual gobierno respetaría la "voz del pueblo", para lo cual sería sometido a consulta cualquier obra a ejecutar.

“Si las comunidades no están de acuerdo con proyectos que pueden afectar el medio ambiente y el desarrollo de los grupos humanos, como el proyecto de la hidroeléctrica de Inambari, entonces esas obras no se ejecutarán. La voz del pueblo es lo más importante, y si llego a la Presidencia será por sus votos y nosotros defenderemos su voz”, expresó en abril pasado, en el marco de su cierre de campaña.