Humala compromete ayuda de Pérez de Cuéllar en litigio en La Haya

´Me he tomado el atrevimiento de comprometerlo para que podamos recurrir a él, el próximo canciller o yo mismo a hacerle consultas´, dijo el virtual presidente electo durante la visita que hizo al embajador.
Lima
00:00

El virtual presidente electo Ollanta Humala Tasso realizó una "visita de amistad" al embajador Javier Pérez de Cuéllar, a quien dijo "será un lujo" recurrir para hacer consultas en torno al diferendo marítimo entre Perú y Chile, que es dirimido en el Tribunal de Justicia de La Haya.

"Es un lujo contar con el embajador para cualquier consulta que le podamos hacer como gobierno…me he tomado el atrevimiento de comprometerlo para que podamos recurrir a él, el próximo canciller o yo mismo a hacerle consultas, porque él tiene mucha experiencia y un compromiso con el país como me lo ha expresado", sostuvo.

Humala Tasso comentó que "la visita fue de amistad y no política", al recordar que Pérez de Cuellar fue su jefe cuando fue destacado a París (Francia).

"Es una reunión de amistad y de recuerdo del tiempo que hemos estado juntos. No ha sido una reunión política, sino de amigos, con temas de conversación variado", dijo por su parte el embajador.

"He comprometido al embajador para que pueda seguir visitándolo y recurrir a sus consejos y experiencia", reiteró Humala al destacar los altos cargos desempeñados por Pérez de Cuellar, quien fue dos veces secretario general de las Naciones Unidas.