Humala evalúa ir a Bolivia para pedir a Morales cesar críticas a Perú

Humala se mostró a favor de los pedidos para que el mandatario boliviano guarde reservas en sus comentarios sobre Perú.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, informó que evalúa viajar a Bolivia para hablar con el presidente Evo Morales, a fin de pedirle que contribuya a bajar la tensión en la relación bilateral con Perú.

En declaraciones a la prensa, Humala Tasso se mostró a favor de los pedidos para que el mandatario boliviano guarde reservas en sus comentarios sobre Perú.

En ese sentido, dijo que Bolivia es un país socio importante de Perú, por lo que consideró que se deben hacer los mejores esfuerzos para fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, consideró que el canciller José Antonio García Belaunde podría viajar a Bolivia para comunicar personalmente al gobierno de dicho país que la demanda peruana ante la Corte de La Haya no tiene ninguna intención de afectar la aspiración de Bolivia de obtener una salida soberana al mar.

En otro momento, saludó que el  presidente de la República Alan García pidiera la reconciliación entre el pueblo y el Gobierno, a través de su Mensaje a la Nación.

De igual manera, se mostró en contra de que la comisión que investigue los hechos en Bagua esté integrada por congresistas, pues el Congreso no puede ser juez y parte.