Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Humala, Heredia y García lideran la Encuesta del Poder 2015

Andina
Andina

Los periodistas de radio más poderosos del país según la encuesta publicada por la revista Semana Económica, son Raúl Vargas, Phillip Butters y Patricia del Rio.

El presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son los personajes más poderosos del Perú, según la edición número 35 de la encuesta del Poder que cada año publica la revista Semana Económica. 

El jefe de Estado ocupa el primer lugar con 89 %, y le sigue la primera dama con 87 %, quien a su vez obtiene la más alta posición alcanzada por una mujer desde que se empezó a publicar la encuesta en 1981.

En la tercera posición, con un 85 % de las menciones, se ubica el expresidente Alan García. Mas rezagada, con un 59 %, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se posiciona sobre el cuarto lugar.

Según el estudio elaborado por Ipsos, el quinto lugar es ocupado por el primer ministro Pedro Cateriano (53 %) y le siguen el cardenal Juan Luis Cipriani (45 %), el novelista Mario Vargas Llosa (36 %) y el ministro de Economía (MEF), Alonso Segura (34 %).

En estos últimos datos llama la atención la octava posición del titular del MEF, quien con ese resultado se convierte en el ministro de esa cartera con la más baja ubicación desde 1990.

EL CONGRESO

En opinión de los encuestados, el congresista aprista, Mauricio Mulder, es el político más poderoso del Congreso, mientras que el presidente del Parlamento, Luis Iberico es ubicado en el segundo lugar.

Un análisis hecho por Semana Económica señala, que la inclusión de Iberico y Marisol Pérez Tello en el cuadro de lo más poderosos responderían a razones coyunturales. En cambio, en el caso de Mulder, se observa la importancia de su presencia mediática.

"No es que los congresistas más poderosos tengan la capacidad para marcar la agenda legislativa del gobierno. Se trata de personajes que buscan tener mucha presencia mediática o que actualmente tienen cargos importantes en el Congreso", dice la nota pública en la citada revista.

PERIODISTAS

Tres periodistas del GrupoRPP ocupan los primeros lugares del Poder en los medios radiales. En el primer se sitúa el director de noticias de RPP, Raúl Vargas; le siguen Phillip Butters de radio Capital y la conductora de Ampliación de Noticias, Patricia del Río. El periodista Juan Carlo Tafur, de radio Exitosa, se ubica en el cuarto lugar.

La Encuesta del Poder fue realizada por Ipsos para Semana Económica, entre el 05 y 18 de agosto de 2015. El cuestionario fue respondido vía online por 167 personas de diversos ámbitos de la sociedad, entre ellos funcionarios, autoridades electas, políticos, periodistas e intelectuales.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA