Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Humala: Integración Perú- Venezuela fortalece Unasur y Latinoamérica

Foto: Andina
Foto: Andina

"Todo el trabajo que debemos hacer es con la finalidad de hermanar más al pueblo venezolano y al pueblo peruano en una misma mente, en una misma finalidad", señaló el presidente peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La integración entre Perú y Venezuela fortalece la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y apuntala el progreso de Latinoamérica, afirmó hoy el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, al iniciar su visita oficial a este país.

Tras ser recibido por su homólogo venezolano Hugo Chávez, en el aeropuerto Manuel Piar, en Puerto Ordaz, en la zona sur del país, señaló que el hermanamiento entre ambos países tiene por objetivo concretar el sueño de la “América unida”.

“Todo el trabajo que debemos hacer es con la finalidad de hermanar más al pueblo venezolano y al pueblo peruano en una misma mente, en una misma finalidad, que es el progreso de Latinoamérica y obviamente trabajar por el fortalecimiento de Unasur”, afirmó.

Humala Tasso y Cháves Frías se trasladarán desde el estado de Bolivar, al sur de Venezuela, hasta la represa Macagua y a la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran depositados las reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

Ambos mandatarios tiene previsto suscribir convenios en materia energética y en otros rubros como comercio y temas migratorios.

“Hemos venido para mejorar nuestros procesos de integración, como lo enseñaron y lo soñaron los padres fundadores de la independencia, Simón Bolívar, el sueño de la América unida, eso es lo que tenemos que trabajar”, manifestó el dignatario peruano en un breve discurso en el aeropuerto de Puerto Ordaz.

Humala Tasso se encuentra acompañado del canciller Rafael Roncagliolo y los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot; además del presidente de la estatal Petroperú, Humberto Campodónico.

Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA