Humala: Integración Perú- Venezuela fortalece Unasur y Latinoamérica

"Todo el trabajo que debemos hacer es con la finalidad de hermanar más al pueblo venezolano y al pueblo peruano en una misma mente, en una misma finalidad", señaló el presidente peruano.
Foto: Andina

La integración entre Perú y Venezuela fortalece la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y apuntala el progreso de Latinoamérica, afirmó hoy el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, al iniciar su visita oficial a este país.

Tras ser recibido por su homólogo venezolano Hugo Chávez, en el aeropuerto Manuel Piar, en Puerto Ordaz, en la zona sur del país, señaló que el hermanamiento entre ambos países tiene por objetivo concretar el sueño de la “América unida”.

“Todo el trabajo que debemos hacer es con la finalidad de hermanar más al pueblo venezolano y al pueblo peruano en una misma mente, en una misma finalidad, que es el progreso de Latinoamérica y obviamente trabajar por el fortalecimiento de Unasur”, afirmó.

Humala Tasso y Cháves Frías se trasladarán desde el estado de Bolivar, al sur de Venezuela, hasta la represa Macagua y a la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran depositados las reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo.

Ambos mandatarios tiene previsto suscribir convenios en materia energética y en otros rubros como comercio y temas migratorios.

“Hemos venido para mejorar nuestros procesos de integración, como lo enseñaron y lo soñaron los padres fundadores de la independencia, Simón Bolívar, el sueño de la América unida, eso es lo que tenemos que trabajar”, manifestó el dignatario peruano en un breve discurso en el aeropuerto de Puerto Ordaz.

Humala Tasso se encuentra acompañado del canciller Rafael Roncagliolo y los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot; además del presidente de la estatal Petroperú, Humberto Campodónico.

Andina