´Ningún corrupto debe infiltrarse en el Estado o postular a un cargo público´, manifestó durante su Mensaje a la Nación.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su respaldo a la Procuraduría Anticorrupción que viene ejecutando los embargos de bienes a los sentenciados por corrupción, asimismo apoyó la denominada “muerte civil” para los deudores al Estado.
“Se ha iniciado la política de recuperación de activos del Estado a corruptos que le debían al país más de mil millones de soles, de los que solo pagaron la irrisoria soma de de 10 millones, es decir 1%”, expresó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
"Ningún corrupto debe infiltrarse en el Estado o postular a un cargo público", dijo el mandatario al manifestar su deseo de que el Congreso apruebe un proyecto de ley en ese sentido.
Destacó la creación del “registro de la corrupción” para identifica a los funcionarios procesados, condenados o prófugos de la justicia y el Registro de Reparaciones Civiles no pagadas.
En ese contexto, resaltó que ya entró en funcionamiento la Unidad de Análisis Financiero para garantizar el pago de las reparaciones civiles y la restitución del patrimonio del Estado.
Resaltó además la obtención de la orden judicial para repatriar los más de 15 millones de dólares que Vladimiro Montesinos desvió a cuentas en Luxemburgo.
Apuntó también los cambios a la Ley de Contrataciones para mayor transparencia, así también mencionó la que fue aprobado la inhabilitación para la contratación pública de las personas naturales o jurídicas que hayan defraudado al Estado.
Comparte esta noticia