El presidente de la República, Ollanta Humala, fue enfático al afirmar que su gobierno no retrocederá en la reforma de la Salud y expresó que "una huelga médica no resolverá nada" sino que, al contrario, perjudica a los pacientes.

"Vamos a seguir trabajando en profundizar la reforma de la Salud,  no vamos a retroceder", expresó el mandatario este viernes durante la ceremonia de suscripción de convenios de gestión para la mejora del desempeño en los servicios de salud, con los 25 gobiernos regionales del país.

En ese contexto, invocó a los galenos que acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 13 de mayo, a que retornen a sus centros de labores.

"Invoco a que los médicos se reconstituyan a sus centros de labores porque con este tipo de paralizaciones no se está ganando nada, más bien se está perdiendo y haciendo daño cuando meten ingredientes clasistas, ideológicos y político partidarios ad portas de un proceso electoral. Los únicos que pierden son los pacientes", manifestó en Palacio de Gobierno.

En alusión a la paralización de los médicos del sector salud, Humala recordó que en el Perú no se puede ejercer la medicina de manera ambulatoria "sin permiso municipal, sin autoridades que supervisen y tratando de politizar la atención".

Recordó que la reforma en marcha contempla que la Salud es una responsabilidad constitucional de todos los niveles del Estado y cualquier reclamo laboral es por cuerdas separadas.

"La atención médica es como el agua, no podemos politizar los servicios esenciales para la población", enfatizó.

-->(Jara: Ya se procedió con descuentos en EsSalud por huelga médica)