En diálogo con RPP Noticias, el viceministro de Justicia, José Ávila, destacó la aprobación de este instrumento, que apunta a ser el eje rector de las políticas públicas del Estado sobre la materia.
El viceministro de Justicia, José Ávila, destacó la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, instrumento de gestión que apunta a ser el eje rector de las políticas públicas del Estado sobre la materia, bajo el principio de igualdad y no discriminación.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que esta decisión del Gobierno “es una prueba evidente de que estamos en el marco de un estado constitucional de derecho”. “Esto es importante, ya que da un mensaje al país e internacionalmente”, acotó.
Resaltó, además, que este plan sirve como una herramienta de control político y social que el propio Gobierno establece para los 18 ministerios que conforman el Poder Ejecutivo.
“Eso es importante porque en la medida que estos planes de los sectores se implementen con un enfoque de derechos fundamentales, la calidad del servicio va a redundar en beneficio del ciudadano”, comentó.
Por ejemplo, dijo que si en la eventualidad de que una institución se olvide de incluir a las personas con discapacidad en sus planes sectoriales, entonces el Ministerio de Justicia “a través del plan” enmienda esta omisión.
Comparte esta noticia