Miguel Palacín, de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, dijo que se ha hecho un escándalo cuando se trató de un juego desleal entre televisoras chilenas.
Miguel Palacín Quispe, presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, lamentó que se haya hecho un "escándalo" con la ofensa que presentadores de la televisión chilena hicieran a la etnia bora.
Reconoció que lamentablemente en pleno siglo XXI todavía hay gente que ve a los indígenas como "bárbaros y retrasados". No obstante, criticó que alguna prensa haya escandalizado el impasse.
"Se vende el escándalo en este país y eso transgrede muchos lados y hiere la sensibilidad latente", criticó en RPP Noticias.
“Fue un juego desleal”
En su opinión este asunto fue un "juego desleal", porque no fue en la emisora Chilevisión, que produce el reality "Amazonas: famosos perdidos en la selva", desde donde se dieron las burlas contra los Bora, sino desde el canal La Red, que es su competencia.
En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, que se celebra este jueves 9 de agosto, Palacín aclaró que comunidades originarias como los Bora no están anclados en el pasado.
Dijo que tienen autoridades ancestrales que lamentablemente están excluidos de la Constitución Política del Perú, pero que están "vivos" en el ejercicio de la justicia, de la economía redistributiva.
Comparte esta noticia