EN RPP Noticias, el jefe del INPE, Hernández, indicó que las solicitudes de Lori Berenson, Osmán Morote y Nancy Gilvonio registran vicios en los trámites.
En la actualidad existen 38 casos de sentenciados por terrorismo que han solicitado su excarcelación o libertad condicional, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilson Hernández.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que ocho solicitudes aún permanecen en trámite dentro del INPE y 30 pasaron al Poder Judicial.
Indicó que del total, 30 han sido observados por el instituto penitenciario por vicios en los trámites, como el de los condenados por terrorismo Lori Berenson, Osmán Morote y Nancy Gilvonio.
Hernández indicó que las irregularidades detectadas son: falta constancia de pago de la reparación civil o de la multa, así como carecer de una carta que acredite insolvencia.
Asimismo, se presentaron casos de sentenciados que no han cumplido las tres cuartas partes de la condena y pedidos presentados fuera del plazo legal, entre otros vicios.
El jefe del INPE refirió que ha enviado el informe respectivo al Poder Judicial a fin que lo tome en cuenta para tomar una decisión sobre los pedidos de excarcelación.
Comparte esta noticia