Grupo de pobladores agredió a Juan Rheineck Piccardo en plaza de armas de la ciudad. Funcionario iba a exponer resultados del peritaje a Conga.
Víctima de la intolerancia. El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo, fue agredido por un grupo de pobladores de Cajamarca en la plaza de armas de la ciudad que a viva voz le expresaron su oposición al proyecto minero Conga, le lanzaron algunos objetos y no dejaron de insultarlo.
El funcionario declaraba a un medio local cuando una mujer comenzó a gritar improperios. “Sinvergüenzas, conchudos, ladrones... Lárguense, agradezcan que nuestro pueblo no está acá. Piensan que Conga va, pues no va”, manifestó la pobladora, quien incluso intentó acercársele, pero fue impedida por miembros de la Policía.
En otro momento del video, publicado en Youtube por Tony Alvarado a través de la cuenta Maralvagui, se observa cómo también le lanzan algunas cosas que no logran causarle ninguna lesión.
A pesar del bochornoso incidente que se produjo en el día de su exposición ante las autoridades locales sobre los resultados del peritaje internacional, Rheineck Piccardo no cuestionó la airada protesta, más bien dijo comprenderla.
"Una señora que está gritando con razón la puedo entender bien y la comprendo, porque ella es parte de la pobreza, vive en ella, y eso es lo que queremos cambiar (...) La empresa (Yanacocha) debe ser comprensiva, entender que la población está primero antes que la mina y el oro, eso debe ser respetado”, declaró.
Comparte esta noticia