Inversión de US$2 mil millones para línea 2 del metro es referencial

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, explicó en RPP Noticias que aún faltan los estudios definitivos con ingeniería al detalle que permitirán dimensionar la inversión.
Difusi

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que la inversión de 2 mil millones de dólares para la construcción de la línea 2 del Metro de Lima es referencial.

En RPP Noticias explicó que aún faltan los estudios definitivos con ingeniería al detalle que permitirán dimensionar la inversión.

Además dijo que todavía no está listo el trazo exacto, que referencialmente se ha dicho unirá Ate con el Callao, con ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como lo anunció el presidente de la República.

El ministro Paredes destacó la trascendencia de esta obra que dijo "favorecerá a la gran Lima a largo plazo", para mejorar la calidad de vida en la ciudad y en la competitividad del país.

Apuntó que el Gobierno nacional decidió continuar con el sistema del Metro para Lima, constituida por cinco líneas, la primera que ya está operando aunque con un segundo tramo todavía en ejecución.