Ipsos Apoyo: Posible migración de votos en segunda vuelta

Según encuesta de Ipsos Apoyo, los ex candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda votarán por Keiko Fujimori, y consideran que Alejandro Toledo apoyará a Ollanta Humala.

Los electores que en los comicios generales del 10 de abril no votaron por Ollanta Humala ni por Keiko Fujimori, ahora deberán definir su voto entre esas dos opciones, teniendo siempre la opción del voto blanco o viciado.

Según la reciente encuesta nacional urbano rural de Ipsos Apoyo, el 41% de los entrevistados que votaron por Pedro Pablo Kuczynski, ahora lo harán por Fujimori, solo un 20% lo haría por Humala y un 24% viciaría su voto.

De entre quienes apoyaron a Alejandro Toledo en primera vuelta, un 37% dice que votará por el líder de Gana Perú, por la congresista un 32% y un 19% viciaría su opción a elegir nuevo presidente.

En cuanto a los que en primera vuelta definieron por Luis Castañeda Lossio, un 34% ahora votaría por Fujimori, un 24% lo haría por Humala y un 21% viciaría su voto.

De otro lado, al ser consultados sobre por quién creen que votará su ex candidato a la Presidencia, contestaron que Kuczynski y Castañeda votarán por Fujimori, según el 65% y 56% del total de encuestados respectivamente.

Un 63% consideró que Toledo se definirá por Humala.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 21 de abril pasado a 1.802 personas mayores de 18 años en 23 departamentos del país y tiene un margen de error de 2,3% y un nivel de confianza de 95%.