Estan de acuerdo con el retorno siempre y cuando esto no genere aumento de presupuesto. | Fuente: Congreso de la Republica

Casi la mitad de los peruanos está de acuerdo con el retorno de la Bicameralidad en el Congreso de la República. Así lo señaló la reciente encuesta de Ipsos donde el 48% de los peruanos señaló estar a favor siempre y cuando esto no suponga un aumento en el presupuesto.

Sin embargo, un 43% apuntó estar en contra de esta posibilidad. Otro dato que arrojó la encuesta difundida por El Comercio señala que el 77% de los peruanos está de acuerdo con que, si es que la bicameralidad retorna, la mitad de la lista de candidatos sea conformada por mujeres.

Asimismo, el 70% de los encuestados apuntó que los partidos políticos deben de tener elecciones internas abiertas para elegir a sus candidatos y así, los que tengan más votación, sean quienes ocupen los primeros lugares de la lista.

Elecciones e inmunidad

Al ser consultado sobre las encuestas difundidas semanas antes de las elecciones, el 48% apuntó que estas se deben de prohibir una semana previa y otro 46% un día antes.

Otra cifra importante es que el 66% de los peruanos está de acuerdo con que sea la Corte Suprema de Justicia quienes analicen el levantamiento de la inmunidad de los congresistas. Solo un 24% indicó estar conforme con que esto sea analizado por el mismo Congreso.

¿Qué opinas?