Ipsos | Ollanta Humala y Alan García entre los políticos que más conoce la población

Sin embargo, algunos ex candidatos presidenciales como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza no corren con la misma suerte y apenas alcanzan el 25% de notoriedad.

La reciente encuesta de Ipsos reveló que una gran parte de los peruanos desconocen a algunos políticos. Los ex presidentes de la República  Alan García y Ollanta Humala figuran como los más populares y conocidos entre la población, con un 66% y 64% respectivamente.

El estudio de opinión difundido por el Diario El Comercio, señala que Nadine Heredia (55%), Keiko Fujimori (49%) y su hermano Kenji Fujimori (47%) ocupan los siguientes lugares en cuanto a popularidad. En el caso de los dos últimos políticos, el 39% de la población indicó ‘haber escuchado algo’ sobre ambos.

No les va bien

Sin embargo, a quienes no les vas bien es a los ex candidatos presidenciales César Acuña, Verónika Mendoza y Julio Guzmán. En el caso del primero, solo el 34% indicó haber escuchado de él versus un 27% que apuntó no conocerlo. La lideresa de Nuevo Perú enfrenta un 25% de reconocimiento frente a un 39% que señaló no saber de ella.

Además, Guzmán enfrenta un 22% de popularidad versus el 45% de personas que no lo reconocen. El ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea también está en una situación parecida: el 51% no lo identifica.

0 Comentarios
¿Qué opinas?