Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Isla vuelve a defender incremento de bono de representación

En diálogo con RPP Noticias, el presidente del Congreso refirió que el incremento permitirá a los parlamentarios llevar el Estado a sus regiones.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, volvió a defender el incremento del bono de representación, adoptado en el último Consejo Directivo, al considerar que permitirá a los parlamentarios llevar el Estado a sus regiones.

En diálogo con RPP Noticias, Isla Rojas opinó que esta medida no es popular, prueba de ellos el debate generado al respecto, pero estimó que es necesaria para mejorar la labor de representación del Legislativo.

"En el tema del incremento por función congresal, quiero señalar que mi opinión personal a favor. No es una medida popular pero sí necesaria. El tiempo nos da la razón, efectivamente hay un gran debate al respecto", comentó.

Tras recordar que el incremento fue una decisión colectiva en el Consejo Directivo, formado por 25 miembros de todas las fuerzas políticas, Isla subrayó que si hay algún pedido de reconsideración se verá oportunamente.

Sobre el caso de la ministra Ana Jara, acusada de cobrar el polémico bono, el titular del Congreso refirió que esta es una oportunidad para evaluar el reglamento en el caso de que un congresista es nombrado ministro de Estado.

Balance positivo
En otro momento, Isla Rojas consideró que el balance de la labor del Congreso en el año 2012 es positivo, ya que se han logrado aprobar varias leyes, como la expropiación para la construcción del aeropuerto de Chincheros, la Ley de Discapacidad, la Ley de Reforma Magisterial , entre otras.

Sin embargo, reconoció que faltó consenso para otros temas, como el nombramiento del nuevo director del Banco Central de Reserva o el defensor del Pueblo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA