El congresista de Gana Perú, voceado para presidir la llamada megacomisión investigadora del Gobierno aprista, dijo que este grupo de trabajo tiene como objetivo descubrir la verdad.
El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco, voceado para presidir la llamada "megacomisión" investigadora del Gobierno aprista, negó que odie al APRA o al expresidente Alan García, tal como señalan sus críticos.
"Soy amigo de (Armando) Villanueva, soy amigo de Javier Valle Riestra. Con Alan García no me unen ni afectos ni odios. He conversado con García en diferentes oportunidades, y bien. Hemos discrepado en cosas, hemos concordado en cosas", dijo a RPP Noticias.
"En la primera gestión de García le advertimos problemas que iba a tener el manejo económico que estaba manejando en su programa de Gobierno. No tengo ningún conflicto", añadió el parlamentario.
Diez Canseco señaló que el objetivo de la "megacomisión" es descubrir la verdad respecto a numerosas imputaciones que se han hecho de malos manejos, de manejos abusivos de recursos públicos, a través de decretos de urgencia y decretos legislativos por parte del Gobierno de Alan García.
"El caso más emblemático que se ha planteado por la prensa ha sido un Estadio Nacional, cuyo remozamiento originalmente implicaba como 20 millones y terminó en 220 millones inconcluso. Este tipo de manejos no pueden pasar por agua tibia, deben ser esclarecidos y hay que definir las responsabilidades que hubiera", acotó.
Comparte esta noticia