Javier Diez Canseco falleció a los 65 años víctima de cáncer

El líder izquierdista murió la noche del sábado a las 10:22 horas tras luchar varios meses contra el cáncer.
Congreso de la Rep

El líder izquierdista y reconocido político Javier Diez Canseco falleció este sábado a las 10:20 de la noche tras luchar varios meses contra el cáncer.

La congresista Rosa Mavila confirmó la noticia a través de RPP Noticias. Ella refirió que los familiares de su colega le informaron sobre la triste noticia.

Como se sabe, su familia, amigos y admiradores convocaron a una reunión en su honor, el pasado 08 de marzo,  en el auditorio del Colegio Médico en Miraflores.

"Gracias a todas y todos por su energía positiva, su aliento y sus brazos extendidos y abiertos para abrazar la vida", escribió Diez Canseco en Twitter, hace pocas semanas de su partida.

(VIDEO: Javier Diez Canseco, una vida a contracorriente)

(LEA MÁS: Rosa Mavila dice que se ha perdido en el Perú a un gran líder)

Poco después de conocerse la noticia, el Partido Socialista del Perú, fundado por el congresista Javier Diez Canseco, emitió un comunicado a la opinión pública, donde destaca su lucha constante por la defensa de los menos favorecidos y sus ideales democráticos.

(LEA MÁS: Partido Socialista: Partió un gran hombre)

(LEA MÁS: Congresistas se despiden en Twitter de Javier Diez Canseco)

Julio Castro Gómez, médico de cabecera del fallecido Javier Diez Canseco, dio a conocer que el féretro del exlegislador no ingresará al Congreso de la República por decisión de la familia del parlamentario y el Partido Socialista.

Asimismo, manifestó que el velatorio público del destacado luchador social se realizará en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, a partir de las 17 horas de este domingo.

(LEA MÁS: Féretro de Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso)

(LEA MÁS: Los mensajes de Javier Diez Canseco en su lucha contra el cáncer)