Jiménez: Bono de representación debe efectuarse en función de méritos

El Consejo Directivo acordó hoy mantener el incremento del bono por representación parlamentaria de 7 mil a 15 mil nuevos soles a partir de este año.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, consideró que la ratificación del incremento del bono por representación parlamentaria “es un tema que afecta a la sensibilidad de la población”.

Aseguró a través de RPP Noticias que el aumento de los gastos de representación debe efectuarse “en función de los méritos y necesidades del país”.

El jefe del Gabinete destacó la necesidad de prestar oído a lo que “piensa y dice la población”.  “Todas las agencias del Estado tienen que sintonizar con lo que dice la población”, manifestó.

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, informó este viernes que el Consejo Directivo acordó mantener el incremento del bono por representación parlamentaria de 7 mil a 15 mil nuevos soles a partir de este año.

Indicó que el incremento se da para fortalecer la función de representación de los legisladores, lo que implica gastos de traslado, alojamientos, entre otros.