Jiménez: Designación de juegos sirve de reflexión para el Acuerdo Nacional

El deporte nos está dando una señal de hacia dónde podemos ir. Si lo hemos hecho en esto también podemos hacerlo en cualquier tema, indicó Jiménez.

--> (FOTOS) Así se celebró la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019

--> (FOTOS) Prensa se emocionó con elección de Lima en los Juegos Panamericanos

La designación de la ciudad de Lima como la sede de los juegos Panamericanos del 2019 es una muestra de que cuando queremos hacer algo y lo hacemos bien somos capaces de hacer grandes cosas. Debe servir de reflexión para los peruanos para alcanzar el Acuerdo Nacional, "es un tema que deberíamos ponerlo como una prioridad", manifestó este sábado el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

Indicó que el hecho de que el evento se vaya a realizar el 2019 hará que para esa fecha se tenga lista la Línea dos del Metro, una gran capacidad de recepción de turistas y una nueva infraestructura de transporte y deportiva. “Esperamos que el capital humano también pueda estar a la altura de este magno evento y que sean unos juegos de recordación para el Perú y el mundo”, dijó en RPP Noticias.

El presidente del Consejo de ministros expresó que este es un punto de quiebre para bien de nuestro país. “Es un reto para todos los sectores  la prensa, empresarios, las escuelas. Tiene que haber una revolución en nuestro país, un detonante que nos permita  dar una visión distinta del deporte”.

Informó que en estos momentos está en busca de un acercamiento con todas las fuerzas políticas, un acuerdo en puntos mínimos en aspectos centrales como por ejemplo el crecimiento económico, la seguridad del país, la agenda social y algunas reformas políticas que permitan consolidar el sistema política peruano.

“El deporte nos está dando una señal de hacia dónde podemos ir cuando queremos hacer bien las cosas cuando nos unimos todos. Si lo hemos hecho en esto también podemos hacerlo en cualquier tema”.

Resaltó el hecho que la designación se haya ganado “en primera vuelta y por goleada” gracias a un trabajo de equipo. “Hemos trabajado con entusiasmo encabezados por José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, con el IPD, el ministerio de Educación, la alcaldía de Lima, el futbolista Teófilo Cubillas, el Congreso de la República, en fin todos los sectores del país. Lo más importante fue el entusiasmo y el corazón que le puso la delegación peruana”, expresó.

Expresó el compromiso del gobierno en crear más infraestructura e incrementar el número de profesores de educación física en los colegios, que se van a agregar a los que actualmente ya hay. “Hay una incidencia en este aspecto en el Congreso de la República, en la ministra de Educación, siempre que lo permitan las prioridades presupuestarias”.

Informó que va a enfocar esfuerzos en el interior del país, como por ejemplo en el centro del país donde hay destacados fondistas y en la selva donde hay deportistas de remo que lo hacen como una actividad habitual de su vida. “Estamos trabajando en ello. Lo hemos llamado un enfoque de inclusión social en el deporte. Otra cosa es que tenemos un presidente deportista”, finalizó.