El presidente del Consejo de Ministros indicó que actitud de las autoridades regionales de Cajamarca coincide con el modelo de desarrollo nacional.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que la reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos se realizó ‘sin condicionamiento’. Sostuvo que no existió una posición antiminera.
“Es saludable que las autoridades de Cajamarca no hayan venido con una agenda antiminera que excluya al a minería del desarrollo. La reunión ha sido muy positiva porque no ha habido una posición antiminera”, manifestó en una conferencia de prensa.
Refirió que la reunión se realizó de manera cordial para poder escuchar a ambas partes del gobierno. También, expresó que el Ejecutivo enfatiza en el desarrollo de Cajamarca tras los conflictos de los últimos meses.
“Cajamarca atraviesa problemas y el gobierno está sensible a estos problemas. Nos preocupa la situación de pobreza y exclusión en Cajamarca. La pobreza duplica el promedio nacional: de 27% del promedio nacional al 56%”, precisó.
Aseguró que el diálogo se mantuvo respecto a la actividad minera, en general. “Hemos hablado en general de proyectos de desarrollo en la región. Dependemos de la minería en el modelo de crecimiento que tiene que llevarnos al desarrollo”, opinó.
Indicó que en la reunión se explicó que el gobierno se interesa en instalar una Comisión Regional de Lucha contra la Corrupción en Cajamarca. “La nueva normativa del gobierno establece que cada región debe instalar una comisión anticorrupción”, añadió.
Comparte esta noticia