Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Jiménez: Diálogo fue sin condiciones y no hubo posición antiminera

El presidente del Consejo de Ministros indicó que actitud de las autoridades regionales de Cajamarca coincide con el modelo de desarrollo nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que la reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos se realizó ‘sin condicionamiento’. Sostuvo que no existió una posición antiminera.

“Es saludable que las autoridades de Cajamarca no hayan venido con una agenda antiminera que excluya al a minería del desarrollo. La reunión ha sido muy positiva porque no ha habido una posición antiminera”, manifestó en una conferencia de prensa.

Refirió que la reunión se realizó de manera cordial para poder escuchar a ambas partes del gobierno. También, expresó que el Ejecutivo enfatiza en el desarrollo de Cajamarca tras los conflictos de los últimos meses.

“Cajamarca atraviesa problemas y el gobierno está sensible a estos problemas. Nos preocupa la situación de pobreza y exclusión en Cajamarca. La pobreza duplica el promedio nacional: de 27% del promedio nacional al 56%”, precisó.

Aseguró que el diálogo se mantuvo respecto a la actividad minera, en general. “Hemos hablado en general de proyectos de desarrollo en la región. Dependemos de la minería en el modelo de crecimiento que tiene que llevarnos al desarrollo”, opinó.

Indicó que en la reunión se explicó que el gobierno se interesa en instalar una Comisión Regional de Lucha contra la Corrupción en Cajamarca. “La nueva normativa del gobierno establece que cada región debe instalar una comisión anticorrupción”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA